POR DONDE QUIERES PARTIR

Elección de maderas

+ Cedro. Le va muy bien por igual a la carne que a los pescados grasos, como trucha y salmón.

+ Cerezo. Elegante y dulzón. Es una madera muy fina que funciona para aves y cerdo.

+ Roble. Produce un humo denso y de gran calidad. Es un tipo de madera muy versátil, y sirve para todo tipo de alimentos: pescados, carnes, quesos, verduras, etc.

+ Rauli. Produce un humo denso y de gran calidad. Es un tipo de madera muy versátil, y sirve para todo tipo de alimentos: pescados, carnes, quesos, verduras, etc. de preferencia CERDO.

+ Boldo

+ Almendro. Aroma dulce y floral del Mediterráneo. Idóneo para pescado, carne blanca y queso.

+ Ciruelo. Dota a la comida de un sabor dulce y suave. La madera de árboles frutales es ideal para ahumar carnes delicadas como la de pollo y pescados. 

+ Nogal. Esta madera es la más popular de todos los tipos. Es una madera dura que tiene un humo penetrante, lo cual es perfecto para ahumar el jamón, tocino, asados de cerdo, embutidos, carnes de caza, etc.

+ Manzano. Produce un humo ligeramente dulce que es ideal para el pavo, pollo, aves de corral.

+ Cerezo. Es otro árbol frutal con un sabor dulce que combina a la perfección con cualquier carne, de caza, aves de corral. También es una gran opción para quesos ahumado en frío, pollos y costillas.

+ Maple. Suave y ligeramente dulce; va bien con el puerco, pollo y quesos.

+ Durazno. Dota a la comida de un sabor dulce y suave. 

HUMMO es un producto que te dará desde un sutil sabor a brasa hasta un presente ahumado dejando atrás el sabor poco autentico del propano en tus preparaciones.

 

HUMMO es una caja de ayuda para un ahumado leve, es ese “toque especial” no invasivo para tus vecinos, familia e invitados. 

Remoja los chips de maderas seleccionados por 20 minutos aproximadamente. Luego de esto, deja escurrir el exceso de agua.

Abre tu caja de acero inoxidable HUMMO y ponga los chips humedecidos al interior.

Prende el quemador de tu parrilla a gas al máximo y pon la caja de acero HUMMO entre el difusor y la rejilla, o sobre este, por unos 20 minutos hasta que notes humo leve.

Mientras esperas, sazona tu proteína con tu RUB HUMMO favorito.

Pasado los 20 minutos del punto 3, baja el quemador al mínimo y pon tu proteína al lado contrario donde esta la caja HUMMO (sin necesidad de prender los otros quemadores). Deja que el toque de
HUMMO se impregne por unos 30 a 40 minutos con la tapa cerrada de tu parrilla.

Pasado los 40 minutos del punto 5, pon tu proteína directo a los quemadores de tu parrilla a gas a fuego directo, como siempre lo ha realizado.

Disfrute de tu comida con el toque especial de HUMMO.

© 2020 hecho para HUMMO. Creado con  inv. Elena ltda.