COMO PREPARAR UNA CARNE DE AVE A LA PARRILLA A GAS CON LA EXPERIENCIA HUMMO

Recuerda siempre que HUMMO no es un ahumador propiamente tal.

Si bien con algo más de trabajo HUMMO podría ofrecerte un muy buen ahumado nuestra principal intención es ayudarte en entregarte “ese toque” a carbón y madera que la parrillas a gas pierden producto del uso del mismo propano. Si quieres ahondar en tu ahumado con HUMMO más adelante en nuestros videos y guías online te mostraremos cómo sacarle mayor rendimiento a tu caja ahumadora y a tu técnica. HUMMO debiera darte un humo sólido y de buena calidad por no más de 30 minutos por cada bolsa de chips que son entregados en en kit de inicio o como compra adicional. ¡Esta es la experiencia HUMMO, ese toque especial!  

 

 

1- Remojando los Chips:

La mayor parte de la teoría, y nosotros suscribimos, concluye que la mejor forma al ahumar es remojar previamente los chips de madera. Se queman más rápidos que los chunks   

Los Chips están pensados en un porte y forma para que no hagan llama lo que produce un mal ahumado que termina con tu carne quede con un mal sabor final.

Toma tu bolsa favorita de chips HUMMO y remojala completa por 20 minutos, escurre el exceso de agua y pone los chips ya húmedos en  la caja de acero inoxidable de HUMMO. Deposita la caja por debajo de la parrilla y por sobre el dispersador refractario de gas, si tu parrilla la tuviese, a fuego fuerte. El humo empezara a salir a los 15 minutos, sin llama, y estarás listo para el proceso, baja el fuego a mínimo. El sistema húmedo dará un resultado más parejo y profundo durante el proceso.

 

 

2- Agrega tu ave de manera indirecta

El HUMMO es el el toque, en tu parrilla a gas. Aliñar las carnes con nuestro sazonador  -RUB- que AUKASⓡ hace especialmente para HUMMO y luego pon las aves que cocinarás más tarde de manera indirecta, es decir, sobre la parte sin llama por 30 minutos o hasta que tu caja HUMMO ya no emita más humo con la tapa de la parrilla cerrada. 

Las pechugas con o sin hueso, los muslos o el ave completa al spiedo tomaran “ese toque” que HUMMO entrega.   

En este proceso el ave cambiara un poco el color, sabor y aroma.  Estará cruda pero levemente cocida en el exterior. 

Ahora tu carne está lista para cocinarse como siempre lo has hecho, a fuego directo en algunos casos -como con las pechugas y muslos- o a fuego indirecto -como en el caso  de las aves completas al spiedo donde debes agregar un quemador y envolver de calor la preparación de manera indirecta.

El resultado será el de siempre pero con un sazón extra a carbón y leña ese “toque extra”que HUMMO te entrega. 

© 2020 hecho para HUMMO. Creado con  inv. Elena ltda.